CompuTrabajo

¿Como funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del portal (Página Web) , las empresas buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieran, y los candidatos postulan a los avisos enviando su currículum. Para tener acceso a los avisos publicados por las empresas en CompuTrabajo, sólo necesitas registrarte como candidato ingresando tu currículum al portal a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

No. CompuTrabajo, al actuar como intermediario entre las empresas y los candidatos no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los postulantes.

Ayuda para empresas

¿Por qué no recibo los currículums en mi e-mail?

No recibes currículums en tu e-mail porque los recibes en su área privada todos agrupados por aviso publicado. Esto te permite gestionarlos mucho más rápido.

¿Cuánto tardan los avisos en aparecer en la web?

Todos los avisos son revisados por nuestro equipo editorial en un período de 24 a 48 horas laborables (de lunes a viernes). Los avisos de empresas con el Servicio de Membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo los comprobantes de pago por los servicios adquiridos?

Los comprobantes de pago se generan después de activar el servicio. Si has realizado la compra a través de la web, en el área privada de la empresa en la sección de configuración puedes acceder al listado de tus comprobantes. En caso de haber contratado el servicio a través de un representante comercial, se emitirá el comprobante el cual será remitido a sus oficinas.

<p>Los avisos en el estado “pendiente” están pendientes de revisión por nuestro equipo editorial. Los avisos en este estado no aparecen en la web.</p><p>Los avisos en el estado “rechazado” están en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación. Puedes modificar esos avisos para que vuelvan a ser revisados.</p><p>Los avisos en el estado “activo” están visibles en la web y puedes recibir currículum de candidatos que se postulan a tu aviso.</p>.

¿Por qué han rechazado mi aviso?

Todas las avisos pasan por el proceso de revisión antes de publicarse. Los motivos de rechazo comunes de un aviso son los siguientes:

  • Falta de información en el aviso: si el aviso no contiene suficiente información como la descripción, la experiencia y los requerimientos puede ser rechazado por nuestro equipo.
  • Sector de actividad no permitido: el aviso de trabajo se refiere a actividades no permitidas como por ejemplo servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.
  • Cuando escribe su correo, links o teléfonos dentro del cuerpo del mensaje.
  • Cuando el Título del aviso no corresponde a la posición.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu e-mail.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo de calidad es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos más comunes para rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha insertado con los datos incorrectos de acuerdo a SUNAT: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen, se rechaza el registro.
  • El nombre de tu empresa está indicado como confidencial.
  • Es un registro duplicado de cuenta gratuita: es decir, que se encuentre relacionada con alguna cuenta ya existente por nombre, RUC, usuario, administrador, etc. Solo se permite un registro por grupo de empresas o corporación.
  • El sector de actividad no está permitido: hay sectores de actividades que no están permitidos como por ejemplo empresas de venta piramidal, empresas de servicios sexuales, empresas dedicadas a compraventa de armas y/o drogas.
*De acuerdo a la normativa de CompuTrabajo, se puede eliminar tu cuenta de empresa cuando tus avisos no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar un aviso?

En CompuTrabajo puedes publicar tu aviso de tres maneras:

  • A través del Servicio Básico. El Servicio Básico es gratuito y permite publicar un aviso básico al mes (si no ha excedido el límite de avisos permitidos en su cuenta) con una duración de 60 días. Los avisos básicos disponen acciones limitadas por ser gratuitos. No es posible publicar avisos gratuitos si tienes avisos completos disponibles o un Servicio de Membresía activo en tu cuenta.
  • Contratando un Pack de Avisos Completos. Los Packs de Avisos Completos permiten actualizar y destacar tus avisos, publicarlos ocultando tu nombre de empresa y hacer visible tu e-mail en el aviso.
  • Contratando un Servicio de Membresía. Con los Servicios de Membresía además podrás publicar avisos urgentes, tienes la activación express de tus anuncios y cuentan con un acceso a la base de datos de currículums.

¿Cuánto tiempo permanece publicado un aviso en CompuTrabajo?

Los avisos podrán estar publicados en la página hasta 60 días. Después de ese periodo el mismo aviso se puede renovar con alguno de nuestros servicios de pago para no perder acceso a los CVs recibidos. Los avisos vencidos no renovados se eliminarán automáticamente de su cuenta después de cierto tiempo (30 días desde la fecha de vencimiento para los avisos básicos; 30 días para los avisos completos de pack). Una vez que se eliminen los avisos no se pueden recuperar.

¿Existen restricciones para publicar avisos de trabajo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar avisos de empleo para expandir negocios multi-level o piramidales. Tampoco se permite publicar avisos de empleo que sirven para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos avisos serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí .

¿Puedo editar o eliminar una aviso ya publicado?

Sí, siempre y cuando tenga un servicio de pago. Los avisos publicados con el servicio básico no pueden ser editados ni archivados. Para editar o archivar un aviso completo que ya está publicado debes acceder a la pestaña “Mis avisos” en tu área de empresa. Desde allí puedes editar o eliminar los avisos. Hay ciertos campos en el aviso (título, complemento al título, área, país, departamento, distrito) que no se permiten modificar una vez que el aviso esté publicado.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Avisos Completos?

Para comprar uno de los Packs de Avisos Completos (no es una membresía, son avisos consumibles) debes estar registrado como empresa. Desde tu área privada o desde la home de empresas puedes seleccionar el Pack de Avisos Completos que más te conviene (packs disponibles de 3, 5 y 10 avisos completos). Cuentas con 12 meses desde la fecha de contratación para publicar los avisos completos. Una vez seleccionado el pack que quieres contratar debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito, a través del BCP-Payu generando un código de pago o a través de Pago Efectivo). Con pagos de tarjeta de crédito, la activación es casi automática, con los otros medios de pago depende de cada empresa, oscilando entre 24 a 72 horas útiles. Cuando se activa un Pack de Avisos Completos, cuentas con 1 año (365 días) para publicarlos.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el e-mail y la clave así como también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos debes enviar una solicitud a atención al cliente a través de la opción de "contacto para empresas" de la home de la web.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Si ya no quieres usar el servicio de CompuTrabajo para publicar tus avisos de trabajo, puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de Contacto para Empresa en el home de la web.